Dudas Comunes

Here are answers to some of the ones we're most often asked.

  • Se entiende por fécula de maíz, al polisacárido obtenido a través de la molienda húmeda de las diversas variedades de maíz.
    La fécula es el almidón de maíz sin modificar. Es un polvo fino, blanco, de sabor y olor característico, recomendado como agente espesante y para la retención de humedad en diferentes productos industriales y alimenticios.
  • La Maizena® regular es fécula de Maíz tal cual, mientras que la Maizena® saborizada está compuesta por fécula de maíz, saborizantes, colorantes, además de otros ingredientes funcionales.

    La Maizena® saborizada está diseñada principalmente para elaborar atole, mientras que el principal uso de la Maizena® regular es culinario, como espesante de sopas, para guisados, etc; aunque también se puede preparar atole.
  • En los principales autoservicios, tienditas de conveniencia y clubs de precios, principalmente.
  • La fécula de Maíz se puede utilizar además de para preparar un rico atole, para infinidad de platillos como rellenos de pays y pasteles, cremas, sopas, etc.; ya que su principal función es la de agente espesante y de textura para alimentos.
  • No se cuenta con las instrucciones para prepararse en microondas, por lo que la consistencia, aroma y color de los productos se podrían ver afectados al prepararse de esta forma. Nuestra sugerencia es que se preparen de acuerdo a las instrucciones descritas en el empaque. 
  • Una taza de atole elaborada de acuerdo a las instrucciones con Maizena®, leche entera y azúcar aporta 230kcal aproximadamente.

    Se puede elaborar un atole con aproximadamente 30% menos calorías si se utiliza una leche reducida en grasa.
  • No, Maizena® no contiene conservadores.

    Para la elaboración de Maizena® se utilizan ingredientes de excelente calidad y siendo todos ellos secos, es decir, que fue retirada su humedad natural, no es necesario la adición de conservadores. Además el diseño y material del empaque ayudan a proteger el producto, para asegurar el sabor y la frescura durante su vida útil.
  • Excepto la Maizena® regular y la de sabor coco, el resto de los sabores de Maizena® incluyen dentro de su formulación pequeñas cantidades de colorantes de origen natural y/o artificial para resaltar el color de nuestros productos y hacerlos más atractivos.
  • La terminología Kosher significa “apto”- apropiado. Son todos aquellos alimentos que responden a la normativa bíblica y talmúdica de la ley judía.

     Usualmente se asocia la idea de Kosher con dos de las costumbres alimenticias de los judíos: la que establece que los cárnicos no deben ser consumidos al mismo tiempo que los lácteos; y la que prohíbe a los judíos comer carne porcina en cualquiera de sus formas.
  • Si, tanto la Maizena® regular como la Maizena® sabores son productos con certificación Kosher.
TOP