desagrupados
Para los buñuelos:
- 1/2 taza de leche
- 50 gramos de mantequilla (media barrita)
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de harina
- 1 cucharada de Maizena Sabor Chocolate Atole
- 2 huevos
- 1 taza de aceite
- 1 cucharada de azúcar glass
Para la salsa de chocolate:
- 100 gramos de chocolate amargo de repostería en trocitos
- 1/2 taza de cema para batir
Para los buñuelos:
-
En una olla a fuego medio, calienta la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Mezcla ocasionalmente para que la leche no se pegue.
-
Cuando comience a hervir, añade el harina y el Atole Sabor Chocolate Maizena® de golpe. Incorpora muy bien todos los ingredientes aún en el fuego. De vez en vez retira la mezcla del fuego para evitar que se reseque, la masa debe despegarse de la cuchara, pero sentirse suave.
-
Retira la masa del fuego y deja enfriar un poco, después agrega poco a poco los huevos y mezcla enérgicamente con un batidor de mano hasta integrar perfectamente.
-
Con ayuda de dos cucharas de postre forma las bolitas. Calienta en una freidora o en una olla de paredes altas suficiente aceite y fríe poco a poco los buñuelos. Retíralas cuando estén doraditas por fuera y deja reposar en papel absorbente.
-
Cuando se hayan escurrido un poco, coloca los buñuelos en un plato y espolvorea con el azúcar glass.
Para la salsa de chocolate:
-
Calienta la crema para batir en una olla. Cuando esté a punto de ebullición agrega el chocolate y retira del fuego. Mezcla enérgicamente para derretir el chocolate e incorporar los ingredientes y formar una salsa tersa.
-
Salsea los buñuelos con la salsa de chocolate y disfruta de ellos en compañía de tus personas favoritas.