desagrupados
- 25 gramos de grenetina sin sabor en polvo (4 sobrecitos)
- 1/2 taza de agua
- 1 sobre de Atole Sabor Coco Maizena® (47 gramos)
- 3 tazas de leche semidescremada
- 2 tazas de leche de coco
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de gelatina de piña preparada y cortada en cubos medianos
- 1 taza de gelatina de frambuesa preparada y cortada en cubos medianos
- 1/2 taza de piña natural cortada en cubitos
desagrupados
-
Primero añade la grenetina en el agua y mezcla muy bien, espera unos segundos hasta que se forme un gel. Calienta la grenetina a baño maría o 10 segundos en el microondas para disolver y reserva.
-
Disuelve el Atole Sabor Coco Maizena® con una taza de leche de coco fría.
-
En una olla coloca el resto de la leche descremada y la de coco junto con el azúcar. Cocina a fuego medio moviendo constantemente para que la leche no se queme. Cuando rompa hervor añade el Sabor Coco Maizena® disuelto en leche y la grenetina caliente. Cocina durante 5 minutos más y retira del fuego.
-
Vierte la mezcla de gelatina de coco en otro recipiente y deja enfriar. Puedes usar un baño invertido —con hielos— o simplemente remover constantemente hasta que esté a temperatura ambiente
-
Una vez lista vierte la mezcla en un recipiente grande. Después añade de manera intercalada la gelatina de piña, la gelatina de frambuesa y los trocitos de piña.
-
Refrigera la gelatina durante al menos dos horas hasta tener una textura sólida, pero suave. Sirve rebanadas individuales y acompaña con hojitas de hierbabuena.