desagrupados
- 21 gramos de grenetina sin sabor en polvo (3 sobrecitos)
- 1/2 taza de agua
- 47 gramos de atole sabor guayaba (1 sobrecito)
- 1/4 de taza de azúcar
- 3 tazas de ponche de frutas colado
- 1 taza de leche evaporada
- 1 taza de guayabas sin semillas y cortadas en octavos
desagrupados
-
Primero vamos a preparar la grenetina. En una taza mezcla los tres sobrecitos de grenetina con en el agua y deja reposar hasta que se forme un gel. Después, calienta en el horno de microondas por 10 segundos, mezcla hasta que esté completamente disuelto.
-
Aparte, en una olla mezcla el sobre de Atole Sabor Guayaba Maizena®, el azúcar y el ponche frutas. Coloca en la estufa y calienta a fuego alto para que rompa hervor. Cuando comience a hervir, cocina por 3 minutos más moviendo constantemente y retira del fuego.
-
Añade la grenetina disuelta a la mezcla de ponche caliente, remueve con una cuchara para incorporar los elementos. Deja entibiar durante unos minutos.
-
Cuando esté tibia agrega la leche evaporada. Ahora sí, vierte la preparación en un refractario grande o en moldes individuales. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cuando comience a cuajar la gelatina llévala a refrigeración al menos una hora antes de consumirla.
-
Pasado este tiempo la gelatina estará lista para servirse. Con mucho cuidado desmolda y sirve con un poco de guayaba fresca o tu fruta favorita. ¡A disfrutar!