desagrupados
- 3 yemas de huevo
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/3 de taza de jugo de naranja sin pulpa
- 2 cucharadas de Fécula de Maíz Regular Maizena®
- 1 1/4 tazas de agua
- 1/2 taza de crema para batir
- 1 taza de gajos de naranja
- 1 taza de ralladura de naranja
- 6 galletas de canela
desagrupados
-
En una olla, mezcla las yemas, el azúcar, el jugo de naranja y la Fécula de Maíz Regular Maizena® con ayuda de un batidor de globo hasta que todo se integre perfectamente.
-
Añade el agua poquito a poco sin dejar de batir. Cuando no haya grumos, lleva la olla a fuego bajo y cocina la mezcla durante 10-15 minutos. Mueve constantemente y no dejes de mover. Verás cómo la mezcla se espesa. Cuando ya tenga textura de crema, retírala del fuego y déjala que se enfríe a temperatura ambiente.
-
Mientras tanto, bate la crema (de preferencia con la batidora) hasta que doble su tamaño y espese. Refrigera y deja reposar mientras la crema de naranja se enfría.
-
Una vez que la crema de naranja esté fría, añade la crema batida con mucho cuidado y en movimientos envolventes. No batas demasiado, sólo hasta que todo se integre (si no, el volumen bajará y se estropeará la textura final de la crema de naranja).
-
Reparte los gajitos de naranja en seis recipientes individuales (pueden ser flaneras o bowls pequeños). Encima vierte la crema de naranja, luego espolvorea un poco de ralladura de naranja y después coloca una galleta encima.
-
Refrigera hasta el momento de servir. ¡Disfruta tu crema de naranja fría!