desagrupados
Para la masa:
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- 2 tazas de agua tibia
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de Maizena Regular Fécula De Maíz Natural
- 1 cucharadita de sal
Para la salsa de tomate:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado finamente
- 1/2 litro de puré de tomate
- 1 cucharada de Knorr Sazonador Tomate En Polvo
- 1/4 de taza de hojas de albahaca fresca (10 hojitas aprox.)
Para armar la pizza:
- 1 1/2 tazas de queso machego rallado
- 1 taza de jamón rebanado cortado en cuadritos
- 1 taza de piña cortada en cubitos
Para la masa:
-
Coloca una taza de harina de trigo, la levadura, el azúcar y media taza de agua tibia. Mezcla muy bien, cubre con plástico antiadherente y deja reposar por 20 minutos en un lugar tibio. Esta será la base para nuestra masa de pizza.
-
En un bowl más grande mezcla la otra taza de harina, la Maizena® y la sal.
-
Cuando haya pasado el tiempo de reposo de nuestro fermento agrega a la mezcla con Maizena® y comienza a integrar poco a poco. Añade el aceite de oliva y más agua tibia si es necesario. La textura debe ser de la una masa suave.
-
Amasa durante 10 o 15 minutos hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Forma una bolita y coloca en un tazón cubriendo con un trapo de cocina húmedo. Deja reposar durante 30 minutos para que la masa crezca.
Para la salsa de tomate:
-
Mientras la masa reposa prepara la salsa de tomate. Calienta una sartén, agrega el aceite y después el ajo para saltear. Cuando esté fragante vierte el puré de tomate.
-
Baja la temperatura del sartén a medio bajo y cocina por 30 minutos el puré de tomate, este debe reducirse para tener una textura espesita. Sazona con Knorr® Tomate en Polvo, las hojitas de albahaca y reserva.
Para armar la pizza:
-
Cuando la masa esté lista porciona la masa en dos. Extiende cada bolita en una mesa enharinada y darle forma circular. Tómate tu tiempo, esto puede ser algo tardado. Coloca el disco en una charola para hornear y repite este proceso con la otra porción de masa.
-
Vierte una cucharada generosa de nuestra salsa de tomate en el centro de la pizza y extiende hacia la orilla. Espolvorea un poco del queso rallado, un poco de jamón y trocitos de piña.
-
Hornea a 250°C —o a la temperatura más alta de tu horno— hasta que la masa esté cocida y ligeramente doradita. ¡Buen provecho!