desagrupados
- 100 gramos de perla de tapioca
- 600 mililitros de agua
- 350 mililitros de leche semidescremada
- 7 gramos de Maizena Sabor Vainilla Atole
- 50 gramos de azúcar
- 100 gramos de mango fresco y cortado en cubitos
- 100 gramos de fresas desinfectadas y cortadas en láminas
- 7 gramos de ajonjolí negro
desagrupados
-
Para preparar este postre lo primero es cocinar muy bien la tapioca. Coloca las perlas de tapioca en una olla grande —van a triplicar su tamaño— y añade un tercio del agua. Lleva a fuego medio-bajo hasta que rompa hervor, deja hervir por unos minutos y retira del fuego. Retira el agua de cocción restante y añade otro tanto más de agua limpia. Repite este proceso al menos en tres ocasiones, al final la perla de tapioca se verá transparente.
-
Por otro lado, vamos a preparar la base del postre. Para esto coloca en una olla la leche semidescremada, la Maizena® Sabor Vainilla Atole y el azúcar. Cocina a fuego medio hasta que rompa hervor y la consistencia espese ligeramente.
-
Vierte las perlas de tapioca precocidas a nuestra mezcla de leche Maizena® Sabor Vainilla Atole. Cocina a fuego medio hasta que rompa hervor moviendo constantemente para evitar que se pegue la mezcla. Baja el fuego y deja 10 minutos más. Una vez listo retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente para después llevar el postre de tapioca al refrigerador por al menos 1 hora.
-
Pasado el tiempo de reposo en refrigerador, sirve una porción del postre de tapioca en vasitos individuales de cristal y corona con el mango y fresa picado. Espolvorea con ajonjolí negro y ahora sí, ¡a disfrutar!