Para los romeritos:
- 750 gramos de romeritos limpios
- 1 taza de mole poblano
- 1 cubo de 10.5 gramos de Caldo De Camarón Knorr®
- 6 nopales cocidos y en cubitos
- 2 papas cocidas y en cubitos
- 500 ml de Caldo Líquido De Pollo Knorr® 100% Natural
Para las tortitas de camarón:
- 3 huevos (separando yemas y claras)
- 150 gramos de camarón en polvo
- 2 cucharadas de Fécula de Maíz Regular Maizena®
- 1/2 taza de aceite
Para los romeritos:
-
Cuece los romeritos durante dos minutos en agua hirviendo. Cuela y sumerge los romeritos en agua fría; luego vuelve a escurrir y reserva.
-
En una olla a fuego medio calienta la pasta de mole. Cuando suelte un poco de grasa, agrega poco a poco el Caldo Líquido De Pollo Knorr® 100% Natural hasta que se logre una consistencia ligera. Sazona con el cubo de Caldo De Camarón Knorr®.
-
Cocina a fuego bajo durante 5 minutos moviendo constantemente. Si ves que el mole se espesa demasiado, añade un poco de caldo.
-
Incorpora los romeritos al mole junto con los nopales y las papitas. Cocina durante 5 minutos más, moviendo de vez en vez.
Para las tortitas de camarón:
-
Bate las claras a punto de turrón; añade las yemas, el camarón en polvo y la Fécula De Maíz Maizena®. Mezcla cuidadosamente con movimientos envolventes.
-
Calienta el aceite a fuego medio en una sartén. Forma las tortitas de camarón con la mezcla anterior y cocina en la sartén durante 5 miutos por cada lado o hasta que estén bien cocidas y doraditas. Déjalas reposar sobre papel absorbente para que se elimine el exceso de grasa.
-
Sirve los romeritos acompañados de las tortitas de camarón. ¡Disfruta!