desagrupados
- 2 1/4 de tazas de arroz de grano corto
- 1 1/4 de tazas de agua
- 1/4 de taza de vinagre de arroz
- 5 hojas de alga nori
- 300 gramos de camarón mediano blanqueado
- 1/2 pepino cortado en tiras
- 1/2 aguacate cortado en tiras
- 150 gramos de queso crema cortado en tiras
Para el empanizado
- 2 huevos ligeramente batidos
- 1/2 taza de Fécula de Maíz Regular Maizena®
- 1 taza de panko crujiente
- 1 1/2 tazas de aceite vegetal
Soya con limón
- 1/4 taza de salsa de soya reducida en sodio
- 4 cucharadas de jugo de limón verde
- 1 chile serrano asado en rodajas
desagrupados
-
Enjuagar el arroz bajo el chorro de agua hasta que el agua salga limpia aproximadamente 7 veces. Remojar 1 hora en abundante agua.
-
Colocar en una olla el arroz con el agua. Cuando comience a hervir, tapar y cocinar por 15 a 20 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar de 10 a 15 minutos más. Pasar a un recipiente plástico extendido y agregar el vinagre de arroz.
-
Pasar el rollo por la Fécula de Maíz Regular Maizena®, después por el huevo batido y finalmente por el panko. Cubrir el rollo muy bien y dejar en el refrigerador mientras se termina con los otros rollos.
-
Freír en suficiente aceite, bien caliente y a fuego medio alto. Retirar del fuego y dejar escurrir. Si lo prefieres, también puedes utilizar una freidora de aire a 200°C y cocinar 6 minutos por lado para obtener una cubierta crujiente.
Para armar los rollos
-
Sobre un tapete de sushi colocar una alga, dividir el arroz y colocar iba porción sobre esta. Extenderlo con las manos húmedas hasta formar una capa delgada.
-
Voltear el alga nori con arroz: la capa de arroz debe quedar pegada al tapete de sushi y la alga adentro. Repartir en un extremo del alga una línea de camarón cocido, pepino, aguacate y queso crema. Enrollar firmemente y reservar en el refrigerador 15 minutos.
Soya con limón
-
Para acompañar, mezcla la soya, el juego de limón y el chile toreado en rebanadas.