desagrupados
- 2 barritas (180 gramos) de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina de maíz
- 1 sobre de Maizena Sabor Chocolate Atole
- 1 cucharada de cocoa en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 4 tazas de leche semidescremada
- 15 hoja de maíz para tamal remojadas en agua tibia
- 1 taza de chocolate semiamargo troceado
- 1 taza de nuez pecanera troceada
desagrupados
-
Para los tamales de chocolate, coloca en la batidora las barritas de mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Utiliza la pala para acremar, la mezcla debe verse blanquecina, esponjada y homogénea. También puedes hacerlo a mano, mezclando enérgicamente hasta deshacer los granitos de azúcar.
-
Aparte, mezcla en un bowl el harina de maíz, el Atole Sabor Chocolate Maizena®, la cocoa, el bicarbonato y el polvo para hornear.
-
Ahora sí, con la batidora a velocidad baja, añade poco a poco la mezcla de harina e intercala con la leche. Una vez que hayas agregado todo, continúa batiendo a velocidad media-alta durante 7 minutos para esponjar bien la masa.
-
Con ayuda de una cuchara agrega un poco de relleno en la hoja de tamal. Extiende cuidadosamente y en el centro añade chocolate troceado y nueces. Cierra el tamal apretando bien para que no se salga durante la cocción.
-
Prepara tu vaporera o tamalera con un poco de agua. Sobre la rejilla coloca una capa de hojas de maíz y después acomoda los tamalitos. Cocina a fuego alto por 45 minutos o hasta que la masa esté bien cocida.